Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Matriculación estudiantes

432 niños y niñas de Elda se escolarizan por primera vez

El plazo de admisión telemática en los centros eldenses de Infantil y Primaria arranca hasta el 16 de junio

Aulas de Infantil / Recurso GVA

Elda

Comienza el periodo de inscripción para el próximo curso 2020-21 en Educación Infantil y Primaria y se mantendrá hasta el próximo 16 de junio.

La conselleria de Educación ha habilitado una página web (www.telematricula.es) para realizar la admisión escolar telemática. En esta misma web se podrá realizar, del 17 al 25 de junio la inscripción para el resto de niveles educativos.

Las familias únicamente necesitan tener a mano el DNI o NIE para obtener la clave de admisión necesaria para hacer esta tramitación que se hará, mayoritariamente, a través de Internet. Este procedimiento es importante para aquellas familias que escolarizan por primera vez a hijos e hijas en aulas de 2 años y en Infantil de 3 años, así como para aquellos estudiantes que inician un ciclo formativo de FP o quieren cursar 1º de Bachillerato.

Desde la concejalía de Educación se ha remitido una carta a todas las familias eldenses con un hijo o hija que en 2020 han cumplido los tres años de edad y deseen solicitar un centro educativo para su escolarización en el curso 2020-21. Según los datos del censo, este año en Elda hay 432 niños y niñas que cumplen los tres años y que, por lo tanto, se escolarizan por primera vez.

Proceso matriculación telemática / GVA

Una vez concluido el periodo de admisión y el de reclamaciones, se iniciará la matrícula para Infantil y Primaria del 13 al 29 de julio, ESO y Bachillerato del 28 al 31 de julio y 1 y 2 de septiembre, FP Básica del 22 al 28 de julio y FP Grado Medio y Superior del 1 al 9 de septiembre

Fernando Gómez, concejal de Educación ha recordado que “desde la concejalía de Educación han puesto en marcha el teléfono 966 989 221 al que pueden llamar todas aquellas familias de Elda que tengan dudas sobre los procesos de admisión y matriculación.

Fernando Gómez, concejal de Educación de Elda, sobre la matriculación

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591703481_527708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, la Agrupación Local de AMPAS de Elda han habilitado una nueva página web (www.ampaselda.es) con información sobre el proceso de matriculación de estudiantes, y una guía de todos los centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos de Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00