Hora 14 BadajozHora 14 Badajoz
Actualidad

Colectivos de Badajoz piden cambiar la zona infantil en La Legión

Entienden que dicha ubicación no servirá para la rehabilitación social de uno de los parques más emblemáticos de la ciudad

Parque de le Legión / BadajozDirecto

Badajoz

La Asociación Cívica y SOS Casco Antiguo han firmado un manifiesto pidiendo al Ayuntamiento de Badajoz que se replantee la ubicación de la nueva área de juegos en el parque de la Legión de la capital pacense.

El objetivo de estos juegos infantiles, que deberían ir acompañados de un quiosco bar con veladores, es "recuperar socialmente" este parque incentivando la presencia de familias.

Entienden dichos colectivos, que dicha ubicación junto al colegio Juventud y sin acompañamiento de "zona de veladores" no servirá para la rehabilitación social de uno de los parques "más emblemáticos" de Badajoz, porque "habitualmente, los juegos ubicados en zonas aisladas no son elegidos por los padres y madres y acaban siendo punto de encuentro de los vándalos".

Por otro lado, apuntan que si acabaran teniendo "éxito" junto al colegio, el parque de la Legión "terminaría por vaciarse de las pocas familias que lo frecuentan, al desplazarse a ese entorno que ya tiene cierta vida en época escolar, dada la situación del CEIP Juventud, en tanto que el histórico jardín de Antonio Juez quedaría como una reliquia para nostálgicos y una eterna promesa".

Además, dicen que la ubicación propuesta "no goza de sombra natural ni acceso inmediato para personas con movilidad reducida, es habitual la presencia de perros sueltos, y se encuentra en un lugar poco transitado, un tanto escondido y expuesto al vandalismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00