Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Implantación TDT

Aplazado el Segundo Dividendo Digital

Previsto para el 30 de junio, la COVID-19 ha impedido que muchos antenistas puedan adaptar las instalaciones

La crisis sanitaria también ha afectado a la TDT, que tenía como fecha límite el 30 de junio de 2020 para completar el Segundo Dividendo Digital. Por el momento no hay nueva fecha fijada para acabar con este proceso, que consiste en cambiar las frecuencias asignadas a los canales de televisión en la banda de 700 MHz para desplegar las futuras redes 5G. En la comunicación remitida por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a la Comisión Europea, se explica que esa nueva fecha se determinará en función de cuándo finalicen las medidas de contención adoptadas para hacer frente a la COVID-19. En cualquier caso, señala que será el mínimo plazo imprescindible para completar el proceso.

Durante todos estos meses los antenistas e instaladores han reducido su trabajo y únicamente han estado atendiendo urgencias, tal y como nos ha contado en Hoy por Hoy Extremadura José Vilachao, gerente de COMPOEX Telecomunicaciones.

Recuerden que las viviendas unifamiliares y los bloques pequeños no precisarán realizar ninguna adaptación en sus viviendas, algo que sí será necesario en los edificios grandes, con muchos vecinos. En cualquier caso, es conveniente consultarlo con un antenista autorizado lo antes posible, para evitar las aglomeraciones de última hora.

No obstante, e independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, todos deberán resintonizar sus televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDT.

AYUDAS PÚBLICAS

Existe una línea de ayudas destinada a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el Segundo Dividendo Digital. La cuantía de la subvención oscila entre 104,3 euros y 677,95 euros, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio.

Las solicitudes, que gestionará la empresa pública Red.es, se podrán presentar online hasta el 30 de septiembre de 2020, tras haber realizado previamente la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT. Será necesario presentar documentación justificativa, como la factura y el boletín de instalación. Sólo se podrán solicitar ayudas para las actuaciones realizadas por empresas inscritas en el Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?