Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Patrimonio artístico

Oliva recupera la Torre de la Pólvora y la abrirá al público en octubre

Las obras de restauración han puesto al descubierto una segunda torre rinconera circular

Las obras de rehabilitación del Palau Comtal descubren una nueva torre

Las obras de rehabilitación del Palau Comtal descubren una nueva torre / Ajuntament d'Oliva

Las obras de restauración del Palau Comtal de Oliva han puesto al descubierto una segunda torre rinconera circular, similar a la de "La Comare", coincidiendo precisamente con el centenario de la declaración de este inmueble como Monumento Arquitectónico-Artístico.

Las actuaciones se están llevando a cabo en el foso oriental, así como en la esquina de la calle Torres con la calle Aula, donde se encuentra oculta esta torre suroeste, denominada Torre de la Pólvora por el uso que tuvo como polvorín y enclave de defensa.

Recuperación del Palau Comtal / Ajuntament d'Oliva

Las obras de conservación y rehabilitación están cofinanciadas por fondos FEDER de la Unión Europea, con la participación de la Generalitat y el Ayuntamiento de Oliva. Estos trabajos se enmarcan en un plan director que arranca del año 1988, gracias al cual ya se han comprado un total de 14 viviendas del casco histórico que permitirán sacar a la luz los restos del Palau Comtal, que en la actualidad permanecen ocultos en el interior de estas edificaciones.

La intención del Ayuntamiento de Oliva es que la Torre de la Pólvora sea visitable ya en el mes de octubre, dando a conocer otro de los elementos de este histórico edificio que perteneció a la familia Centelles-Riusech, que atesoraba una arquitectura gótica con elementos pertenecientes al primer renacimiento italiano.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?