Sociedad
Coronavirus Covid-19

La UJA recopilará testimonios de alumnos o profesores durante la pandemia

Pretende recoger fotografías, grabaciones, documentación gráfica o textual que hayan servido durante la crisis sanitaria del coronavirus para su posterior conservación

Campus de las Lagunillas de la Universidad de Jaén. / UJA

Jaén

La UJA recopilará testimonios de estudiantes, profesorado y otro personal producidos durante la pandemia de la Covid-19. La institución universitaria jiennense pretende recogerá fotografías, grabaciones, documentación gráfica o textual que hayan servido durante la crisis sanitaria del coronavirus para su posterior conservación. La iniciativa lleva por título #AGUJArchivaCOVID y se ha puesto en marcha coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Archivos.

Esta documentación deberá formar parte de la historia de la Universidad de Jaén, ya que ha sido tremendamente relevante el cambio de metodología de trabajo que se ha tenido que realizar en la educación universitaria con la irrupción de una pandemia que ha trastocado todos los sistemas conocidos hasta el momento.

Desde el Archivo General aseguran que "estos documentos constituirán una fuente de inestimable valor para la historia". Y no está sola la UJA en esto, puesto que es una acción encomendada por organismos como la UNESCO, el Consejo Internacional de Archivos y la Conferencia de Archiveros de Universidades Españolas. Los documentos se podrán hacer llegar a través del mail archivo@ujaen.es

Quiz Game

Por otro lado, también se han dado a conocer  los ganadores de la tercera edición del Quiz Game, una actividad también enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de los Archivos. Se trata de un juego virtual con diez preguntas relativas a diversos aspectos de la UJA y que ha contado con 181 participantes. Un total de 50 respondieron correctamente a las preguntas y recibirán por mail un diploma y la metodología para recoger el premio que se llevarán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00