Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

Educación apuesta por arrancar el curso sin rotación ni reducir ratios

El delegado territorial afirma que si alguna familia se ha quedado fuera del proceso de matricuación, "se le llamará por teléfono". La Consejería avanza en Jerez una inversión de 2 millones para la ampliación del IES Lola Flores y compromete que retirará tods las caracolas de los centros aunque no concreta plazos

Archivo / EP

Jerez de la Frontera

Cientos de miles de familias están pendientes del próximo curso escolar. El delegado territorial de la Consejería de Educación, Miguel Andreu, ha avanzado que aunque las directrices se concretarán el jueves en una reunión prevista con la ministra Celaá, la intención en Andalucía es arrancar las clases en septiembre de manera presencial y sin bajar la ratio porque "no hay espacio suficiente en los centros para duplicar aulas". Andreu sí deja claro que la apertura dependerá en todo momento de la evolución de la crisis sanitaria y añade que se están "reforzando los equipos informáticos en los colegios" por si vuelve a haber confinamiento.

Miguel Andréu, delegado territorial de la Consejería de Educación

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591707198_119925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el colapso informático que ha habido en las matriculaciones del próximo curso en infantil y primaria, el delegado da por resuelto el problema y garantiza que ninguna familia se quedará fuera.

Del periodo de matriculación, Andreu solo ha podido concretar que en Andalucía se han presentado 180.000 solicitudes online y ha avanzado que la matriculación vía internet se mantendrá en el futuro.

El delegado ha hecho estas declaraciones en la presentación del Plan de Infraestructuras de Educación 2020-2027, dotado en la provincia con 13 millones de euros. Ha concretado una partida en Jerez de 2 millones para la ampliación del IES Lola Flores y otro monto de 3,5 millones para la reforma integral de dos centros de educación especial de la ciudad, siendo la reforma más importante la que se haga en Nuestra Señora de la Merced. El delegado ha hablado de eliminar “en un futuro no muy lejano” todos los barracones, aunque no ha especificado más plazos; ha apuntado que se retirará el amianto en el Ceip Guadalete y en el IES Josefa de los Reyes y ha avanzado un plan de climatización que incluye la plantación de árboles para generar más sombras, renovación de los cristales más deteriorados en los centros y la implantación progresiva de un sistema de refrigeración por bioclimatización toda vez que, según apunta, los sistemas eléctricos de los colegios no soportan la carga de los aires acondicionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00