Deportes
BALONMANO

Cadenas saca otro as de la manga: Piechowski

El internacional polaco, de 2,10 metros, se perfila como el nuevo pivote del ABANCA Ademar procedente del Wisla Plock donde coincidió con el técnico leonés

El gigante Piechowski negocia su fichaje por el Ademar / Wisla Plock

Los tentáculos de Manolo Cadenas están a punto de permitir que el ABANCA Ademar contrate un recambio de garantías para Gonzalo Carou. La operación para el fichaje de Mateusz Piechowski está muy avanzada y debería rematarse antes del final de la presente semana. El gigante polaco, de 2,10 m. de altura y 25 años, es el elegido por el técnico leonés, aspecto nada sorprendente a tenor de los precedentes y después de que ambos coincidieran años atrás en el Wisla Plock, el club que puede abandonar Piechowski.

Tal y como informó Sport TVP, que adelantó el interés del conjunto marista en el pivote, Cadenas ya tenía en sus planes llevarse a Piechowski cuando hace un año su futuro se vinculaba al Pulawy de la liga polaca, aunque finalmente dio un volantazo para regresar al Ademar. Un año después pondrá a sus órdenes a un jugador al que hizo debutar en la PGNIG Superliga cuando entre 2013 y 2016 el de Valdevimbre dirigió al Wisla Plock. Allí quedó prendado de la evolución de Piechowki del que llegó a decir: "tiene más talento que Kamil Syprzak".

Si nada se tuerce, Piechowski esta vez sí debutará en la liga Asobal después de que hace dos temporadas se frustrara su anunciado fichaje por el BM Ciudad de Logroño debido a la salida de Jota González del banquillo riojano. En su probable exilio tratará de ganarse un puesto en el equipo nacional de su país con el que durante los próximos días participará en una concentración. En 2016 se quedó a las puertas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00