El ascenso a Segunda se jugará en Málaga, Marbella y Algeciras
La RFEF ha elegido una triple sede y los estadios La Rosaleda, Ciudad de Málaga, Nuevo Mirador y Antonio Lorenzo Cuevas para acoger el play-off exprés cuyo sorteo se celebrará el 25 de junio
León
Luz verde a la sede andaluza para albergar entre el 18 y el 26 de julio la fase de ascenso a la Segunda División que estrenará formato. El play-off exprés tendrá tres sedes y cinco recintos, incluyendo un complejo deportivo para posibles concentraciones y entrenamientos de los 16 equipos participantes, entre ellos la Cultural. Como adelantó y confirmó "El Larguero", la Federación Española se ha decantado por la propuesta de Málaga y Marbella a la que se unió posteriormente Algeciras.
Este martes hizo oficial los escenarios del play-off. Los partidos se jugarán en un estadio de lujo como La Rosaleda y en la misma capital de la Costa del Sol en el Ciudad de Málaga, un recinto habitualmente destinado al atletismo. Algeciras habilitará el Nuevo Mirador y en Marbella dos serán los puntos de atención, el Antonio Lorenzo Cuevas, sede de uno de los participantes, el Marbella FC, aunque, en principio, no jugaría en su propio estadio, y el Centro Deportivo Marbella Football Center. En este complejo se disputará al mismo tiempo la fase de ascenso dentro los grupos andaluces de Tercera.
El sorteo de las primeras rondas se celebrará en Marbella el 25 de junio "una vez finalizado el estado de alarma", confirmó la RFEF. Los días 18 y el 19 de julio se jugarán los primeros cruces que determinarán dos ascensos directos. A ellos optarán los campeones de liga regular, At. Baleares, UD Logroñés, CD Castellón y Cartagena. Por el camino más largo irán la UD Ibiza, la Cultural, el Barcelona B y el Marbella, segundos de grupo, el At. Madrid B, el Bilbao Ath., el Sabadell y el CD Badajoz, terceros, y el Valladolid B, la Peña Deportiva, la UE Cornellá y el Yeclano. De los tres últimos, en su condición de cuartos clasificados, saldrá el primer rival del conjunto leonés. Las siguientes eliminatorias tendrán lugar el 23 y el 26 de julio.
La elección de la sede es un asunto que despertó la atención de propios y extraños después de que el viernes se rompieran las negociaciones entre la RFEF y la instituciones murcianas cuando algunos equipos ya habían hecho sus reservas en la zona. Automáticamente se puso en marcha la opción malagueña con visitas a los diferentes recintos que superaron con nota y el necesario acuerdo económico que parece a punto.