"Me voy porque no puedo traicionar mis principios"
Mario López anuncia su salida del ABANCA Ademar debido a sus discrepancias con la directiva del club. La demanda presentada y no retirada, la gota que colmó el vaso

Mario López abandona el Ademar / Ademar

León
La relación Cayetano Franco-Mario López saltó por los aires cuando el presidente conoció que su capitán había acudido a los juzgados para dirimir las cuentas laborales pendientes del último ejercicio. La consecuencia es la fulminante decisión del extremo leonés de abandonar el club de su vida. No hay marcha atrás y no se firmará el nuevo contrato que las partes habían pactado en plena cuarentena. Otro estandarte que da un portazo apuntando a la cabeza de la junta directiva.
Mario se despidió con un breve mensaje en las redes sociales, sin hacer demasiado ruido, pero consciente de que su decisión es de enorme calado porque llueve sobre mojado. "Tras una vida entera vinculado a este club, dando todo por él, muy a mi pesar me he visto sin alternativa y obligado a tomar una decisión muy dura", explicó el canterano, que no aceptó la exigencia de quitar la demanda para retomar las conversaciones: "sean cuales sean las consecuencias de mi decisión, no puedo traicionar ni a mis principios ni a mis compañeros". Sin querer hurgar en la herida, Mario ya mira al futuro porque "deseo que esto no sea un adiós, sino un hasta pronto".
Así, de esta manera tan llamativa, acaba la etapa en el Ademar de otro de los productos de su inagotable factoría de extremos que ha cumplido ocho temporadas en el conjunto Asobal siendo uno de los mejores de la liga española en su posición. En los últimos meses quedaron patentes las diferencias con la dirección del club a la hora de negociar la ampliación de un contrato que expiraba el 15 de junio. Las lejanas posturas llevaron al jugador a plantearse salir al extranjero, pero la pandemia y la crisis venidera cambiaron su postura. Mario López y el Ademar acordaron, no sin discrepancias, una renovación por dos temporadas que queda en papel mojado por el conflicto final.
La decisión de Cayetano Franco de adelantar el despido de los jugadores que terminaban el contrato tras la cancelación oficial de la temporada provocó la denuncia de varios de ellos, aunque solo Mario tenía un futuro ligado a la entidad. A pesar de los intentos de Manolo Cadenas, ni el presidente ni el jugador han variado su postura con este desencadenante. Se va uno de los referentes deportivos del Ademar, el último capitán.




