Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Historia
Arqueología

La Junta contrata el Estudio de los materiales del yacimiento de Santa Maria de La Aldea en Baltanás

El contrato ha sido adjudicado a SERCAM, Servicios Culturales y Ambientales por 4.235 euros

Baltanás / Google Maps

Palencia

La Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Cultura y Turismo ha aprobado el gasto de 4.235 euros, para la contratación del Estudio de materiales recuperados en las excavaciones del asentamiento de Santa María de La Aldea de Baltanás. El contrato ha sido adjudicado a SERCAM, Servicios Culturales y Ambientales S. C. L.

Con este estudio, la Junta pretende concretar los trabajos en el estudio de las evidencias y restos materiales recuperados durante las excavaciones en la primitiva iglesia hispano-visigoda y los edificios culturales -fechados entre los siglos XIII al VXI – del importante asentamiento poblacional conocido como Santa María de Aldea, desde sus orígenes en los siglos VII hasta su abandono en el XVI.

La contratación realizada se justifica porque se tiene en cuenta la especialización del el proyecto, que requiere contar con un equipo científico de carácter multidisciplinar. También se ha tenido en cuenta la calidad del equipamiento técnico ya que se trata de una actuación debida a un impulso investigador específico que aporta el planteamiento de la metodología y del plan de trabajo. El proyecto o estudio es, además de un producción intelectual, una transferencia científica de los datos obtenidos, por lo que se ha estimado que la propuesta adjudicataria ofrece un servicios único que no puede ser concurrido por otros profesionales o entidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00