Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Anne Lukin: "Quiero experimentar. Tengo claras mis influencias, pero no mi estilo"

Anne Lukin se acerca hasta Hoy por Hoy Navarra para hablar sobre su nuevo single "Volver a Mí"

La navarra asegura que aunque quiere experimentar, se mueve por el Indie

La navarra Anne Lukin se acerca hasta Hoy por Hoy Navarra para hablar sobre su nuevo single "Volver a Mí", su segundo lanzamiento. Aunque dice que todavía no se hace a la idea "eso de escuchar sus temas por la radio", asegura que "es bonito". Anne cuenta que este single es especial. "Salté lo viví diferente porque lo grabé dentro de la academia, lo saqué nada más salir y no era muy consciente. "Volver a Mí" ha sido todo un proceso", explica en la SER.

Lo que para muchos ha sido un periodo de incertidumbre, para Anne Lukin estos dos meses han supuesto un espacio de creación artística sin precedentes. A sus 18 años, la joven intérprete de Pamplona ha descubierto un don innato para componer 5 temas únicos.

Recuerda su paso por la academia y dice que "ha sido una de las mejores experiencias". Además, se lleva mucho aprendizaje y sobre todo, "una familia". Una academia de OT que en esta edición ha hecho bastante hincapié en la composición desde el primer día. Y aunque Lukin explica que antes de OT no había compuesto, "gracias al programa empecé y me di cuenta de que sabía hacerlo".

Su sensibilidad está presente en cada letra de sus canciones, unos temas de difícil catalogación en estilo o tendencia musical. Ella misma dice que "no hay reglas para componer, yo hago lo que me sale en el momento". "Tenía claras mis influencias, pero no mi estilo. Tengo ganas de experimentar, pero me muevo un poco por el Indie", cuenta

El sencillo, compuesto dentro de la academia de Operación Triunfo, ha sido producido durante el estado de alarma desde casa por Ricky Falkner y grabado por parte de la banda de Love of Lesbian en Barcelona. El videoclip ha contado con la producción de Sweet Bird, un proyecto rodado en remoto desde Barcelona, Pamplona y Madrid, contando con un equipo de más de 30 personas y mezclando fotorrealismo, efectos especiales, animación en 3D e ilustración.

Lukin estrenará el EP en exclusiva en el Festival de Pedralbes de Barcelona a finales del verano. En 2021 se estrenará su primer proyecto discográfico y está prevista una gira de festivales y conciertos por todo el país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?