Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya

Casi al 90% de ocupación los alojamientos rurales en agosto en Navarra

Más de 1.000 profesionales del sector se están formando para ofrecer el mejor servicio de garantía ante el Covid-19

El turismo rural en Navarra va a ser un destino preferente para disfrutar de unas vacaciones este verano. Más de 1.000 profesionales del sector se están formando para ofrecer el mejor servicio de garantía ante el Covid-19. Se trata de sesiones online en cuanto a protocolos en los establecimientos hoteleros. Beatriz Huarte, la Secretaria de la Federación de Turismo Rural de Navarra, explica las tres premisas imprescindibles.

"La limpieza y desinfección, la ventilación y las distancias es lo básico para evitar riesgos de coronavirus", dice Huarte, quien explica que también se está dando formación en cuanto a marketing y comercialización. Además, se lleva a cabo una campaña para promover el turismo rural en Navarra.

Hay optimismo en el sector porque las cifras de ocupación son esperanzadoras. "En  julio nos movemos entre unos niveles de ocupación entre el 50% y el 70% y en agosto entre el 70% y el 90%", apuntan desde la Federación de Turismo Rural.

Esto en cuanto al verano, pero la clave dicen es la apertura de fronteras para poder nutrirse de turistas europeos a partir de septiembre, ya que tienen que recuperar lo que no se ha podido trabajar durante tres meses. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?