Economia y negocios
Patinetes eléctricos

En patinete eléctrico, duplicando la tasa de alcoholemia y circulando por la N-550 de madrugada

Momento de la detención del joven en patinete eléctrico por la N-550 de madrugada / Guardia Civil

Pontevedra

La sorprendente estampa sucedió a las 4:40 horas del domingo. Una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa, vio e interceptó un patinete eléctrico que circulaba a la altura del km. 130 de la carretera N-550, dirección a Pontevedra, en el Concello de Vilaboa.

Iba conducido por un chico 20 años, con domicilio en Pontevedra, que dio una tasa de alcoholemia de 0,47 mg/l en aire espirado, es decir casi el doble que el máximo permitido.

El conductor del patinete fue denunciado por circular por una vía interurbana sin causa justificada, así como por la alcoholemia, lo que puede suponer una sanción de 500 €, así como una pérdida de 4 puntos en su permiso de conducción.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil continúa, en esta fase de desescalada, con la vigilancia del cumplimento de las restricciones y demás medidas sanitarias acordadas por las autoridades sanitarias para llegar a “la nueva normalidad” sin olvidar su competencia esencial: la vigilancia y el control del tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00