Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Banderas azules

Galicia presume de banderas azules

Galicia tendrá este año 107 banderas azules y 12 puertos deportivos con la misma distinción. Nuestra comunidad tiene dos banderas azules más que el año pasado, una noticia que aúpa a Galicia como destino seguro para este verano.

Desglosando datos, en la Ría de Pontevedra, el Concello de Marín se queda con cinco banderas azules, la playa de Aguete, Loira, Mogor, Portocelo y Santo de Mar-A Coviña. Sanxenxo repite como municipio de España y Europa con más banderas azules: 17 en total; por otra parte, Poio obtiene esta distinción en uno de sus arenales, concretamente en la playa de Cabeceira y en Pontecaldelas obtienen una bandera en la playa fluvial de A Calzada.

Ponemos la vista ahora en la Ría de Arousa. Aquí la noticia está en Vilagarcía que recupera, años después, la bandera azul que tenía la playa de Compostela. La playa de Vilaxoán (O Preguntoiro) se queda sin ella, y se mantiene la de Bamio (O Campanario). En a Illa de Arousa, dos banderas azules: una en Area da Secada y la otra en O Bao (Camaxe). En el norte de la ría, en la comarca do Barbanza, las banderas azules quedan de la siguiente manera. El Concello de Boiro obtiene tres (Barraña, Barraña-Saltiño y Carragueiros) y en Ribeira, después de volver a presentarse este año, la playa de Coroso obtiene esta distinción.

La AEDAC, la asociación encargada de otorgar las banderas azules cada año en nuestro país, ha hecho un reconocimiento especial al Concello de Sanxenxo en materia de salvamento, seguridad y primeros auxilios y al Concello de Poio, reconocimiento en educación ambiental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?