Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
SANIDAD RURAL

El medio rural pide la reapertura de los consultorios médicos locales

La plataforma SOS Rural de Ayllón teme que esta situación se aproveche para realizar una reestructuración encubierta del servicio con los cambios que anunció la Consejería de Sanidad en Castilla y León en el mes de noviembre

Concentración de vecinos a las puertas del Centro de Salud de Cuéllar Radio Cuéllar

Cuéllar

Un lunes más a las 20.30 horas los vecinos de distintas localidades segovianas como Cuéllar, Lastras de Cuéllar, Caballar, Hontalbilla, Olombrada, Navas de Oro entre otras se concentraron a las puertas de los centros de salud para pedir la reapertura de los mismos. A esta petición se suma también la plataforma SOS Rural Ayllón en el Nordeste de la provincia. Después de ver como con la situación vivida por la pandemia se han cerrado los consultorios más cercados, desde Ayllón temen que esta situación se aproveche para realizar una reestructuración encubierta del servicio con los cambios que anunció la Consejería de Sanidad en Castilla y León en el mes de noviembre.

La preocupación es mayor en los pueblos aún si cabe con la reapertura de movimientos entre provincia y que todo apunta a una mayor llegada de personas a segundas residencias. Desde Sos Rural, la portavoz Sonia Castro, recuerda que la defensa de la sanidad por parte de la población es una reivindicación que viene de lejos y considera que “ahora se debería reforzar la atención primaria y cuidar y atender a los ciudadanos del medio rural y no dejarnos abandonados y sin servicios”. Castro considera que “no se nos valora como personas, sino que se nos cuenta como tarjetas sanitarias que son pocas y dispersas”. Por otra parte recuerda que “lo que pretenden llevar a cabo hoy en día y hasta octubre, es lo mismo que se planteaba en la reestructuración planteada en el documento marco anunciado en noviembre”. Castro espera que rectifiquen no solo por las personas que viven en los pueblos sino porque además el medio rural ya está siendo uno de los destinos más solicitados para el turismo y la población se puede multiplicar por seis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00