Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Sevilla reactiva las reservas en las pistas deportivas

Desde este martes está abierto el procedimiento telemático para reservar campos de fútbol u otros deportes para el entrenamiento de 20 jugadores máximo, sin realizar partidos

Pista deportiva en Sevilla / CADENA SER

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha reactivado el sistema de alquiler y uso de los espacios deportivos municipales de gestión directa, tanto cubiertos como al aire libre. Desde este martes, se pueden reservar campos de fútbol, pistas de baloncesto, balonmano, hockey y polideportivas, pabellones o salas multiuso. Esta reactivación se realiza tras la suspensión de la actividad debido a la pandemia sanitaria del COVID19 y siguiendo las recomendaciones que realizan las autoridades sanitarias nacional y autonómica dentro de la tercera fase de desescalada.

Según informa el ayuntamiento en un comunicado, esta reactivación contempla una serie de normas en las que prevalece la salud de los usuarios a través de "estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social". Como regla general, está permitido el entrenamiento en grupos de 20 jugadores y un entrenador como máximo sin posibilidad de realizar partidos ni ejercicios de contacto físico.

El horario de apertura permanece de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 en franjas de una hora que no pueden ser fraccionadas ni repartidas. La reserva y abono del alquiler de las pistas se realizará preferentemente on-line a través de la página web del IMD.

De forma previa a esta apertura, las instalaciones municipales han sido sometidas a tareas de limpieza y desinfección profundidad que se mantendrán junto a protocolos higiénico-sanitarios en cada turno de acceso. Se ha procedido a la señalización y balizamiento de circuitos de seguridad. Se han distribuido productos de higiene tales como geles hidrológicos, pulverizadores, papeleras, alfombras con virucidas y similares. Igualmente, se solicita la colaboración de usuarios a través de la toma de temperatura previa, la desinfección de materiales de trabajo, el desarrollo de pautas de aseo personal antes y después de las sesiones de entrenamiento o el uso de mascarillas en zonas comunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00