Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Junta amplía al 75 por ciento el aforo en las terrazas

El gobierno andaluz ha aprobado un decreto que permitirá mayor aforo dentro y fuera de los bares, pero en cambio no autoriza la reapertura de las discotecas

Terrazas de bar durante el primer día de inicio de la Fase 3 de la desescalada, cuando los bares y restaurantes tienen permitido el consumo en barra, y el aforo del 50% en interior y el 75% en terraza. En Sevilla, (Andalucía, España), a 08 de junio de 2020. / María José López EUROPA PRESS

La Junta de Andalucía ha aprobado un decreto ley en el que autoriza la ampliación del aforo previsto en fase 3 para la hostelería y restauración, de forma que se permitirá hasta un 75 % en las terrazas y dos tercios en el interior de los establecimientos, salvo discotecas y bares de ocio nocturno.

El Ejecutivo andaluz, que en fase 3 tiene las competencias, "abre más la mano" para el aforo de estos locales, que según lo que había establecido el Gobierno central era del 50 por ciento, ha explicado el portavoz, Elías Bendodo, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Además, la Junta recomienda que no se abran discotecas hasta que se llegue a la "nueva normalidad", previsiblemente el 22 de junio, aunque el Gobierno central lo permite con importantes restricciones. El comité de expertos que asesora a la consejería de Salud no avala la apertura de estos establecimientos de ocio nocturno porque entiende que no se dan las condiciones sanitarias oportunas. El consejero de Presidencia se reunirá este miércoles con los empresarios de estos locales para acordar cómo pueden reabrir sus negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00