Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Agua

Grupo Baeza, expertos en soluciones sostenibles para una óptima gestión del agua

Durante la crisis sanitaria, esta empresa centenaria ha adoptado la modalidad de teletrabajo en todos los puestos que ha sido posible. Hablamos con su subdirector general, Carlos Muñoz

Las instalaciones del Grupo Baeza en Sevilla se encuentran en el Parque Empresarial Hacienda Dolores de Alcalá de Guadaíra / Cadena SER

Sevilla

Grupo Baeza es una empresa centenaria. Con 160 empleados, es la referencia del sector del agua en España y uno de los principales grupos empresariales a nivel nacional, que ofrece servicios y soluciones sostenibles alrededor del agua en todos sus usos.

Durante estas semanas de crisis sanitaria a causa del Covid-19, se ha mantenido a toda la plantilla sin tomar ninguna medida de las que están a la orden del día tales como ERTEs o desvinculaciones de la compañía. Todo lo contrario, Baeza ha afrontado la situación aportando soluciones para su personal y sus familias, adoptando la modalidad de teletrabajo en todos los puestos que ha sido posible, llegando a tener el 50% de la plantilla en teletrabajo.

Cuestiones de las que hemos hablado con Carlos Muñoz, su subdirector general. Aquí puedes escuchar la entrevista…

Carlos Muñoz, subdirector del Grupo Baeza

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591703336056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una situación tan novedosa y tan especial, desde Baeza siempre han tenido claro que lo importante es poder trasladar la información a todos sus clientes por lo que su canal informativo “Baeza Informa” se ha visto ampliado y complementado. Han establecido comunicaciones permanentes donde han asesorado y aclarado las medidas del Gobierno para su sector todas las semanas del confinamiento.

Además de crear refuerzos en los servicios de entrega, han mantenido su logística al cien por cien para que los pedidos llegaran de forma adecuada. En su canal online, han reforzado sus líneas de atención al cliente, garantizando la entrega de cualquier tipo de producto de temas hidráulicos en todo el territorio nacional en 24 horas.

Asimismo, desde el Grupo Baeza siempre están realizando acciones de forma continua con todos los sectores más vulnerables de la sociedad. En las últimas semanas, han entregado 1.800 kilos de alimentos a la organización benéfica ABC que depende del Banco de Alimentos, con el que atienden a cientos de familias necesitadas. Además, para niños de entre 0 y 3 años se han entregado lotes de 400 potitos.

Tampoco se han olvidado desde el Grupo Baeza de los “héroes del Covid-19”, los sanitarios y las fuerzas de seguridad del Estado, donando material para desinfección y protección personal a la Guardia Civil y Policía Nacional, con más de 1.150 mascarillas, y 800 pares guantes, así como 300 pantallas sanitarias y otros 300 estuches obsequio en reconocimiento a toda su gran labor al servicio de medicina interna del Hospital Marítimo de Torremolinos, al Ambulatorio de Alhaurín de la Torre, al Hospital Carlos Haya y al Hospital Clínico de Málaga.

Por último, desde Baeza han realizado el esfuerzo de mantener a toda la plantilla, continuando con la actividad y atendiendo a las diferentes empresas que necesitaban de sus servicios, especialmente aquellas que estaban realizando obras y actuaciones de emergencia durante este confinamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00