Denunciado un bar de Larraga por superar el aforo permitido y transformarse en una discoteca
Policía Foral acudió al local debido a las quejas de varios vecinos que informaban de que un bar permanecía abierto de madrugada, con la música muy alta y lleno de gente que no guardaban ninguna medida de distanciamiento social ni de protección sanitaria
Pamplona
La Policía Foral ha incoado un expediente sancionador por incumplimiento de las medidas de la fase dos de la desescalada a un local de Larraga, que superaba el aforo permitido, no cumplía ninguna medida de distanciamiento social y se había transformado en una discoteca.
Los agentes fueron movilizados al lugar por el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral, debido a las quejas de varios vecinos que informaban de que un bar permanecía abierto de madrugada, con la música muy alta y lleno de gente que no guardaban ninguna medida de distanciamiento social ni de protección sanitaria.
La patrulla de la comisaría de Tafalla comprobó cómo en la terraza había más de 30 personas y en su interior otras 85 que no guardaban el distanciamiento social obligatorio ni hacían uso de ninguna medida de protección.
Se observó cómo se pedían consumiciones en la barra y al igual que en la terraza no había ninguna mesa ocupada, estando todos los presentes de pie.
El bar, que superaba el aforo permitido, se había transformado en una discoteca donde la gente bailaba y no se respetaban las medidas sanitarias impuestas para un bar en la fase 2 de la desescalada, ha explicado la Policía Foral.
Los agentes pidieron al dueño que apagara la música y desalojara el bar. Las más de 130 personas que se formaron en el exterior seguían sin guardar el distanciamiento social obligatorio, por lo que se les informó que debían abandonar el lugar.