SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Celades perfila su primer once

Hay varios jugadores que parecen fijos, aunque también hay alguna duda por resolver

Albert Celades / Getty Images

Valencia

Desde que el protocolo de entrenamientos permitió que las sesiones de trabajo se hicieran con toda la plantilla en su conjunto Albert Celades ha realizado diversas probaturas de once perfilando su alineación para el retorno de LaLiga este viernes contra el Levante. De estas pruebas se deduce que hay varios jugadores que parecen tener el puesto fijo, aunque hay otros que todavía no tienen destinatario seguro.

La portería es una de las dudas porque Jaume fue el titular en la mayoría de los partidos del tramo final de temporada previo al parón, aún con Cillessen recuperado, aunque el neerlandés fue el que jugó el último partido antes del confinamiento, el de Champions contra el Atalanta. Ahí encajó cuatro, pero tampoco Jaume lo había hecho mucho mejor en los partidos anteriores.

En defensa los carriles paracen claros para Gayà y para Florenzi; ambos han estado ocupándolos en todos los ensayos que apuntan a esclarecedores de lo que puede ser el once titular.

En el centro de la defensa Gabriel es indiscutible, pese a que se haya perdido la sesión de trabajo del martes por quedarse en el gimnasio haciendo trabajo específico. Junto a él parece que actuará Diakhaby, pese a sus lamentables actuaciones previas, sobre todo la del día del Atalanta en la que hizo dos absurdos penaltis y Celades lo quitó tras en el descanso. Guillamón también estuvo en un ensayo como titular, con lo que sí que pasa a estar por delante de Mangala en la rotación.

El centro del campo parece claro y en él puede no estar Ferran Torres de inicio. Tuvo la mala suerte de hacerse una herida en la rodilla justo antes de empezar con los ensayos y se ha perdido casi todos. Esto ha hecho que Carlos Soler y Gonçalo Guedes hayan ocupado los extremos, con Parejo y Coquelin formando el doble pivote. Hay que recordar que Kondogbia se perderá el partido ante el Levante por sanción.

Y en la delantera es fijo Rodrigo y su acompañante se lo disputan entre Gameiro y Maxi Gómez. El francés y el uruguayo han estado alternándose ese puesto en todas las probaturas, con lo que ahí estaría la principal duda, quizá con más opciones para Gameiro por el hecho de que Maxi sale de una lesión más o menos importante.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00