Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Los campings esperan récord de turistas nacionales pero una bajada de los extranjeros

Estas empresas de turismo se han adaptado a la situación actual con la intención de atraer al mayor número de turistas

Tienda de campaña

Tienda de campaña / Getty images

El verano de 2020 va a ser diferente como consecuencia del coronavirus. Todas las empresas del sector del turismo se están adaptando para ofrecer servicios de calidad y recibir al mayor número de turistas para que esta temporada no se vea empañada por culpa del covid-19.

"Las reservas van llegando. En julio y agosto esperamos superar el número de turistas españoles. Pero hay que ser conscientes de que recibiremos menos turistas extranjeros porque la epidemia afecta a toda Europa y han tomado medidas restrictivas en ese sentido", asegura Alejandro Sanz, presidente de la Asociación empresarial de camping de Castilla y León.

Muchos turistas, pero sobre todo los empresarios de este sector, están expectantes ante la fecha de inicio de la temporada turística en todo el país: "Estamos en la parrilla de salida. En el momento que podamos movernos entre provincias abriremos. Nuestro público viene de fuera de Castilla y León", asegura este empresario de camping en la entrevista mantenida en el programa A vivir que son dos días Castilla y León.

ENTREVISTA: Los campings de Castilla y León esperan buenos datos de turistas nacionales pero un descenso en los extranjeros / Hablamos con Alejandro Sanz, presidente de la Asociación Empresarial de Campings de Castilla y León / Diego Merayo

En Castilla y León contamos con 31 campings pertenecientes a esta asociación empresarial con 20.000 plazas que podrían acoger a 70.000 turistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?