A vivir que son dos días Castilla y LeónA vivir que son dos días Castilla y León
Ocio

Los campings esperan récord de turistas nacionales pero una bajada de los extranjeros

Estas empresas de turismo se han adaptado a la situación actual con la intención de atraer al mayor número de turistas

Tienda de campaña / Getty images

Valladolid

El verano de 2020 va a ser diferente como consecuencia del coronavirus. Todas las empresas del sector del turismo se están adaptando para ofrecer servicios de calidad y recibir al mayor número de turistas para que esta temporada no se vea empañada por culpa del covid-19.

"Las reservas van llegando. En julio y agosto esperamos superar el número de turistas españoles. Pero hay que ser conscientes de que recibiremos menos turistas extranjeros porque la epidemia afecta a toda Europa y han tomado medidas restrictivas en ese sentido", asegura Alejandro Sanz, presidente de la Asociación empresarial de camping de Castilla y León.

Muchos turistas, pero sobre todo los empresarios de este sector, están expectantes ante la fecha de inicio de la temporada turística en todo el país: "Estamos en la parrilla de salida. En el momento que podamos movernos entre provincias abriremos. Nuestro público viene de fuera de Castilla y León", asegura este empresario de camping en la entrevista mantenida en el programa A vivir que son dos días Castilla y León.

ENTREVISTA: Los campings de Castilla y León esperan buenos datos de turistas nacionales pero un descenso en los extranjeros

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591697408_064773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Castilla y León contamos con 31 campings pertenecientes a esta asociación empresarial con 20.000 plazas que podrían acoger a 70.000 turistas.

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00