Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El autocaravanismo como forma segura de turismo frente al coronavirus

La asociación castellana y leonesa de autocaravanistas asegura que esta es una forma de viajar será una opción para muchos turistas por la seguridad que ofrece en tiempos del covid-19

Turistas en una autocaravana

Turistas en una autocaravana / Getty images - Maskot

En un momento en el que tomamos más medidas higiénicas para combatir el coronavirus, muchos tienen temor a cómo se van a encontrar los lugares que visiten o qué medidas de limpieza se habrán llevado a cabo en el alojamiento reservado. Como en casa uno no se siente seguro en ningún otro lado, por lo que el autocaravanismo se plantea como una opción de turismo que ofrece más seguridad al viajero ya que podríamos decir que "van con la casa a cuestas"

Desde la Asociación castellana y leonesa de autocaravanismo, su presidente, José Luis Fernández asegura que "con este tipo de turismo no vas a hoteles, vas en tu autocaravana y sabes cuál es la higiene que tiene y así no tienes miedo a ninguna infección". Es un estilo de vida que desde hace mucho se practica y según José Luis, "va creciendo mucho cada año, en Castilla y León hay 5.600 caravanas y autocaravanas matriculadas pero en todo el país se llega a las 158.000. Es una forma de viajar muy bonita", ha asegurado en la entrevista mantenida en A vivir que son dos días Castilla y León.

Según esta asociación, entre septiembre y marzo, España recibió la visita de más de 100.000 caravanas y autocaravanas del extranjero, donde este tipo de turismo está mucho más extendido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?