Sociedad
Sector naval

Los trabajadores del naval despiden a su compañero fallecido en accidente laboral

Marcha de luto y protesta para exigir medidas de prevención y reindustrialización

Cientos de trabajadores del naval convergieron en la delegación territorial de la Xunta en Vigo. / Martín Rodas

Vigo

Cientos de trabajadores del sector naval han marchado hasta la delegación territorial de la Xunta para despedir al trabajador fallecido este lunes en accidente laboral y exigir la a la administración medidas de prevención.

En silencio en señal de luto y en dos columnas que se iniciaban en las dos zonas donde se asientan los astilleros en la ciudad: en Teis y Bouzas comenzaba esta marcha del naval con la que despedían a un compañero caído. Tenía 53 años y fallecía este lunes al caerle encima la compuerta de un barco que estaba en el muelle de Armadores Pereira, en la zona de Beiramar. Un accidente laboral que terminaba en muerte, pero, denuncian, no es el único. César Rodríguez, CIG, aseguraba durante la marcha que son innumerables las denuncias ante inspección de accidentes con mayor o menor gravedad.

Todo cuando denuncian los sindicatos la mesa de prevención de riesgos del naval lleva una década sin convocarse. Por eso esta marcha además de despedida es de denuncia para que se tomen medidas desde la administración.

Medidas de prevención pero también de industrialización para no asistir también a la muerte de uno de los principales sectores productivos del área.

Esas medidas pasan por facilitar , apuntan, más suelo para la industria naval y en concreto vuelven a pedir que se facilite el que los terrenos de la antigua Vulcano se destinen al naval, más específicamente a la reparación naval. Señalan que en el interior de los astilleros se puede garantizar la seguridad, pero más difícilmente en reparaciones en muelle como fue el caso del accidente acaecido este lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00