Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Protestas sociales

Los bomberos forestales de Lugar Nuevo y Selladores-Contadero de Andújar retoman las protestas

Los trabajadores reclaman una ampliación de la campaña para la prevención de incendios forestales y la contratación durante todo el año

Bomberos forestales de Lugar Nuevo Selladores-Contadero, de Andújar

Bomberos forestales de Lugar Nuevo Selladores-Contadero, de Andújar / Ser Andújar

Los cuarenta y cuatro bomberos forestales del Centro de Lugar Nuevo y Selladores-Contadero, de Andújar, después de tres años, volvieron a concentrarse a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la nación en Jaén para protestar por su actual situación laboral que califican de “muy precaria”. Los empleados de la empresa pública Transformación Agraria, SA (Tragsa) -encargada de prestar el servicio en los Parques Naturales- consideran que se han violado algunos de sus derechos laborales y reclaman una ampliación de la campaña para la prevención de incendios forestales y la contratación durante todo el año.

De igual modo, desde este colectivo de trabajadores aseguran que los montes de Lugar Nuevo y Selladores-Contadero se encuentran, en su opinión, totalmente abandonados, a la misma vez que reivindican que la empresa cuente con el personal fijo discontinuo y eventual para los trabajos preventivos adecuados.

Pedro González, bombero forestal, declara que la situación en los últimos años ha cambiado poco y cree que hay necesidades que se deben de cubrir para realizar trabajos preventivos que sirvan para mantener bien cuidados los montes de la zona. “Reivindicamos ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y en todos los foros que nos den trabajo para todo el año, que nos hace falta. Además, todos y cada uno de los operativos de los bomberos forestales han conseguido obtener los doce meses”, concreta González.

Los bomberos forestales del Centro de Lugar Nuevo y Selladores-Contadero anuncian que emprenderán nuevas medidas de protesta, aquellas que sean oportunas hasta que se dé respuesta a sus peticiones y se cumpla el convenio colectivo que permita garantizar una serie de condiciones laborales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?