Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Pymes

En Ávila han reabierto sus puertas seis de cada diez autoescuelas

Pueden dar clases presenciales respetando la reducción del aforo a un tercio de la capacidad de las aulas

Un profesor de autoescuela y su alumno, en una clase práctica del carné de conducir

Un profesor de autoescuela y su alumno, en una clase práctica del carné de conducir / Marta Fernández - Europa Press (Europa Press)

Con el paso a la fase 2 de la desescalada este 8 de junio, las autoescuelas vuelven a la actividad. El 60% de los centros de Ávila ya a abierto sus puertas y la previsión es que a partir del próximo lunes estén todas ya funcionando, aunque volver a la situación que tenían hasta marzo "es una quimera" en palabras del presidente de la Asociación de Autoescuelas de CONFAE, Óscar Jiménez.

El regreso se está haciendo solo con un tercio del aforo para las clases presenciales. Esperan que en la fase 2 se pueda ampliar el número de alumnos.

Las clases prácticas serán siempre individuales. El alumno y el profesor tienen que llevar mascarilla de forma obligatoria porque es imposible guardar la distancia de seguridad. "Con la mascarilla parece ser que el riesgo se minimiza bastante", dice Oscar Jiménez, que explica que no es obligatoria la colocación de mamparas entre el asiento del conductor y del copiloto. Eso sí, deben evitar en lo posible cualquier contacto.

Y por supuesto, los profesores tienen que desinfectar el vehículo entre clase y clase, "todo lo que puede tocar el alumno, tanto palancas como mandos, intermitentes, volantes, la puerta, etc".

Según explica Oscar Jiménez, los alumnos cuando realicen el examen práctico tendrán que abrir la mascarilla ante el examinador para garantizar que está sin usar. Y hay una novedad, y es que hasta ahora  aunque el alumno hubiera cometido una falta grave que es motivo de suspenso, se le dejaba terminar el examen. Ahora, cuando se cometa una falta grave, se parará la prueba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?