Sociedad

La Diputación destinará 223 millones a la recuperación económica de la provincia

El plan "Ciudad Real Activa" contempla la mayor movilización de recursos de la institución en su historia y acelerará la reactivación

José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real ha presentado "Ciudad Real Activa". El Plan para la Recuperación Socioeconómica de la provincia a través del cual se movilizarán más de 223 millones de euros. Se trata de la mayor movilización de recursos de la Diputación de su historia y hará que la recuperación socioeconómica sea más rápida de lo que se prevé. 

José Manuel Caballero: "La recuperación socioeconómica será más rápida en la provincia de Ciudad Real"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000011511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mayor parte de los 223 millones, más de 165, se destinarán para apoyar a los ayuntamientos de la provincia, con anticipos de recaudación, subvenciones o planes de obras.

Caballero junto a los miembros de la Comisión para la Recuperación Socioeconómica de la provincia / Cadena SER

Cerca de 39 millones serán para invertir en carreteras, las obras del pabellón ferial en la capital y otras que se acometerán en la provincia ( como la almazara de Viso del Marqués, la Casa Rueda de Infantes, la adecuación de la carretera de Ruidera o las áreas de servicio para autocaravanas).

Para promoción empresarial, apoyo a colectivos empresariales y grupos de acción social se destinarán más de 15 millones. De ellos 6,5 serán para fomento del empleo, bien para un nuevo plan de empleo con la Junta o propio dirigido a parados y a que los ayuntamientos puedan contratar a autónomos que presten servicio para la realización de tareas de interés municipal.

José Manuel Caballero. Seis millones y medio para el fomento del empleo

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000011510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del plan destacan, también, los casi 4 millones que se dedicarán a ayudas de emergencia social, cooperación al desarrollo y la creación de un depósito provincial de material sanitario de protección para necesidades futuras dotado con 350.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00