La Diputación destinará 223 millones a la recuperación económica de la provincia
El plan "Ciudad Real Activa" contempla la mayor movilización de recursos de la institución en su historia y acelerará la reactivación

José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real
La Diputación de Ciudad Real ha presentado "Ciudad Real Activa". El Plan para la Recuperación Socioeconómica de la provincia a través del cual se movilizarán más de 223 millones de euros. Se trata de la mayor movilización de recursos de la Diputación de su historia y hará que la recuperación socioeconómica sea más rápida de lo que se prevé.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Caballero: "La recuperación socioeconómica será más rápida en la provincia de Ciudad Real"
La mayor parte de los 223 millones, más de 165, se destinarán para apoyar a los ayuntamientos de la provincia, con anticipos de recaudación, subvenciones o planes de obras.

Caballero junto a los miembros de la Comisión para la Recuperación Socioeconómica de la provincia / Cadena SER

Caballero junto a los miembros de la Comisión para la Recuperación Socioeconómica de la provincia / Cadena SER
Cerca de 39 millones serán para invertir en carreteras, las obras del pabellón ferial en la capital y otras que se acometerán en la provincia ( como la almazara de Viso del Marqués, la Casa Rueda de Infantes, la adecuación de la carretera de Ruidera o las áreas de servicio para autocaravanas).
Para promoción empresarial, apoyo a colectivos empresariales y grupos de acción social se destinarán más de 15 millones. De ellos 6,5 serán para fomento del empleo, bien para un nuevo plan de empleo con la Junta o propio dirigido a parados y a que los ayuntamientos puedan contratar a autónomos que presten servicio para la realización de tareas de interés municipal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Caballero. Seis millones y medio para el fomento del empleo
Del plan destacan, también, los casi 4 millones que se dedicarán a ayudas de emergencia social, cooperación al desarrollo y la creación de un depósito provincial de material sanitario de protección para necesidades futuras dotado con 350.000 euros.




