Deportes

El Manzanares Quesos El Hidalgo volverá a los entrenamientos el próximo lunes

El conjunto manzanareño contará con apenas 10 días para preparar los playoff de ascenso a la máxima categoría de Fútbol Sala

Imagen de archivo de la plantilla del club manzanareño / Manzanares Quesos El Hidalgo

Valdepeñas

El Manzanares Quesos El Hidalgo ya tiene fecha para la vuelta a los entrenamientos: el próximo lunes 15 de junio. Una vuelta a la rutina para preparar los playoff de ascenso a la Primera División de Fútbol Sala. Una eliminatoria que estaba prevista, en un principio, para los días 10 y 14 de julio. Sin embargo, el propio club manzanareño, en un comunicado, ha hecho público que la Federación ha decidido adelantar esta cita hasta el 25 y 28 de este mismo mes de junio. 

Con ello, el club amarillo contará con apenas 10 días para poder preparar esta importante cita, tras tres meses de parón, por esa propagación de la covid-19. Además, antes de comenzar a ejercitarse en grupo, se someterá a los test serológicos, este viernes, en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. 

Asimismo, este conjunto ya cuenta con el aval de la Real Federación Española de Fútbol y las autoridades sanitarias para acometer esta vuelta a los entrenamientos. De hecho, la cita para lograr este ascenso será en el pabellón Martín Carpena, de la ciudad de Málaga. Una eliminatoria que coincidirá, en el tiempo, con el playoff por el título liguero que disputarán los ocho mejores equipos de la Primera División. 

También, según ha podido conocer SER Valdepeñas, todos los jugadores del Manzanares, cuya residencia la tienen en otra provincia, podrán acudir a estos entrenamientos. Todo ello, porque se les facilitará un salvoconducto para poder ejercitarse ante esa importante cita en la ciudad andaluza.

Finalmente, lo que no está aún definido es el rival del club manzanareño, ya que, el que debía ser su rival, el Seguros Soliss Talavera, decidió no inscribirse en este playoff, con el fin de proteger la salud de sus jugadores, así como su salud económica. Por ello, el club amarillo está a la espera de sí accede, directamente, a la final de esta eliminatoria o si, por el contrario, accede directamente el UMA Antequera. Un conjunto malagueño que acabó segundo en la liga regular, antes de que se paralizara la competición por la pandemia. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00