Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Despoblación

El fin de la crisis y las elecciones, causas del aumento de la población de Cuenca

El profesor de Geografía Humana, Joaquín Saúl García Marchante, explica los motivos principales del pequeño repunte de la población de la provincia

Las causas del aumento de la población en Cuenca según el profesor de Geografía Humana, Joaquín Saúl García Marchante.

Las causas del aumento de la población en Cuenca según el profesor de Geografía Humana, Joaquín Saúl García Marchante. / Paco Auñon

El pequeño incremento en el número de habitantes registrado por la provincia de Cuenca en 2019 se debe al fin de la larga crisis económica de 2013 y a la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, según el profesor de Geografía Humana, Joaquín Saúl García Marchante, en declaraciones en Hoy por Hoy Cuenca.

El Instituto Nacional de Estadística a fecha de 1 de enero de 2020 recoge un incremento de 200 habitantes con respecto a 2019. Lo que sitúa la cifra total de habitantes en la provincia en 199.828. Algo que no ocurría desde hace diez años. En 2010 se alcanzó la cifra histórica de 216.609 habitantes. García Marchante asegura que repuntes de población se dan siempre en años electorales, hay población extranjera a la que se empadrona en determinados municipios para influir en los resultados electorales.

El profesor de Geografía Humana asegura que por desgracia este pequeño remonte se verá mermado al año que viene, cuando conozcamos los datos de 2020 y se contabilicen las muertes causadas por el Covid-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?