Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Sucesos

"Los okupas intentaron robar en mi casa. Vivo con miedo", dice una vecina de El Carmen

La Policía regresa a la plaza del Presi para aclarar las causas del incendio de un edificio

El edificio siniestrado, con cinta policial, esta mañana. / Ser Gijón

Gijón

Un incendio originado en la tercera planta de un edificio de okupas del barrio de El Carmen movilizó anoche a un amplio equipo de bomberos, policía y sanitarios. Ninguno de los moradores fue trasladado al hospital, pero los vecinos del entorno están ya más que hartos de los incidentes protagonizados "por personas condenadas recientemente por un delito de usurpación".

Y así llevan cinco años los vecinos del edificio contiguo, en la plaza del Presi. Conviviendo con gritos, peleas e incluso intentos de asalto. Luisa Tabares ha relatado en SER Gijón el calvario que está sufriendo. Vive con miedo por culpa de un grupo de personas, después de recibir asistencia por inhalación de humo, volvieron a sus respectivas viviendas. "Vivo con miedo. He instalado alarmas en cada ventana porque recientemente intentaron entrar en mi casa. Lo de anoche, que fue intencionado, fue el colmo y siguen ahí", confiesa. 

Luisa Tabares, vecina de El Presi, relata su calavario por los okupas de El Carmen

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591699777428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nueve okupas del edificio del Carmen fueron condenados a finales de mayo por usurpación. La juez les impuso 180 euros de multa, estableciendo un plazo de 24 horas para abandonar el inmueble. La sentencia fue recurrida.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00