Política
Residuos urbanos

Los envases desbordan los contenedores amarillos en varias localidades

Se ha puesto una ruta adicional de recogida en municipios como Azuqueca, Alovera, Cabanillas, Marchamalo o Fontanar

Contenedores de envases en Cabanillas del Campo / FOTO SER GU

Azuqueca de Henares

El confinamiento y el estado de alarma han cambiado muchos de nuestros hábitos y costumbres y sin duda uno de los más destacados tiene que ver con el consumo. No hemos podido ir a bares y restaurantes y todo el consumo de alimentos y bebida se ha realizado en casa. Esto se ha notado, por ejemplo, en el aumento de los envases que depositamos en el contenedor amarillo hasta el punto de que la Mancomunidad Vega del Henares ha tenido que poner en marcha una ruta adicional para vaciar estos contenedores de forma más asídua.

Esta Mancomunidad recoge los residuos de 9 localidades muy pobladas en el Corredor del Henares como Azuqueca, Cabanillas, Alovera, Villanueva de la Torre, Marchamalo, Chiloeches, Yunquera, Fontanar y Quer. En el mes de mayo recogieron 39 toneladas más de envases de lo habitual, un incremento del 31%. En abril 50 toneladas más, un 41% más que lo que se viene recogiendo en un mes normal.

Cada semana recogen los envases de 2.072 contenedores amarillos que existen en estos municiios y han establecido una ruta adicional los domingos para que no se colmaten tanto los residuos en los contenedores e intentar paliar la mala imagen que dan.

Recogida envases / Foto Mancomunidad Vega Henares

La Mancomunidad va a destinar un presupuesto de 4.000 euros para este nuevo servicio que comenzó la semana pasada y que se seguirá prestando durante junio y julio.

Una medida que también sería necesaria en la recogida de otro tipo de residuos como papel o vidrio ya que desde hace meses estos otros contenedores de residuos están llenos como podemos ver permanentemente en Cabanillas del Campo

Contenedores en Cabanillas del Campo / Foto SER GU

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00