Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Centrales nucleares

Ayudas para equipos de emergencia nuclear en cinco municipios de Guadalajara

El Ministerio del Interior destina 130.000 euros para vehiculos y obras en una estación de Descontaminación

Simulacro de descontaminación nuclear en Brihuega

Simulacro de descontaminación nuclear en Brihuega / Foto Archivo Subdelegación de Gobierno

Cinco municipios de la provincia van a recibir ayudas para mejoras de infraestructuras y equipos del Plan de Emergencia Nuclear (PENGUA) por un importe total de 130.000 euros.

El Ministerio de Interior a través de la Dirección General de Protección Civil subvenciona con cantidades que oscilan entre 17.000 y 50.000 euros la compra de nuevos vehículos y la reforma en una Estación de Descontaminación.

En conceto, las localidades de Cifuentes, Pastrana, Trillo y Pozo de Almoguera adquirirán nuevos vehículos de emergencia y la cantidad más elevada, 50.000 euros, será para eliminar barreras arquitectónicas en la Estación de Clasificación y Descontaminación (ECD) de Brihuega.

El objetivo es que las entidades locales puedan disponer de medios adecuados para hacer efectivas las actuaciones que tienen encomendadas en sus planes de actuación municipal de emergencia nuclear.

Patrulla Guardia Civil junto a la Central Nuclear de Trillo / Foto Guardia Civil GU

Angel Canales, subdelegado del Gobierno en Guadalajara, destaca la importancia de mantener operativas y actualizadas estas infraestructuras.

La experiencia real pone de manifiesto que la probabilidad de accidentes en instalaciones nucleares es extremadamente baja. No obstante, hay que estar preparados y mantener siempre vivo el principio de precaución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?