Tercer día sin nuevos positivos en Lanzarote tras 67 pruebas negativas
El último contagio no importado se produjo hace más de un mes y medio en la isla que sigue con tres casos activos

Entrada a la zona de Urgencias del hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife
Lanzarote ha encadenado nuevamente tres días sin constatar nuevos positivos de infección por coronavirus COVID-19 ya que las últimas 67 muestras analizadas este lunes, entre ellas tres controles de repetición, han resultado negativas. No obstante, ya ha pasado más de mes y medio desde que se registró el último contagio no importado, el 24 de abril, puesto que los dos últimos positivos corresponden al pasajero del vuelo de Madrid, que ya ha sido dado de alta, y al menor rescatado el pasado jueves cuando viajaba en patera.
Así, la isla conejera continúa con tres casos activos que se corresponden con el menor, que se encuentra aislado en un centro de menores habilitado para estos casos en Arrecife, así como un hombre y una mujer que permanecen en una de las plantas del hospital Doctor José Molina Orosa de la capital lanzaroteña.
Hasta el momento y sumando las positivos importados, se han registrado un total de 87 casos acumulados en la isla desde que comenzó la crisis sanitaria y aunque ha habido que lamentar seis fallecimientos, hay un total de 78 personas que han logrado superar la enfermedad.

Carlos García
Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...




