Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

"Siempre fuertes María"

Desde el sindicato de bomberos se han unido para ayudar a María, hija de un compañero del parque de Alcorcón, que lleva luchando tres años contra un sarcoma de Ewing y recaudan fondos de ayuda para la investigación del cáncer infantil

"Siempre fuertes María" / Bomberos de Alcorcón

Móstoles

María va a cumplir 16 años, y desde hace tres, lucha contra un sarcoma de Ewing, un tipo de tumor que se forma en el hueso o en el tejido blando.

Solo con mirarla a los ojos y ver su sonrisa entiendes porque tanta gente la quiere. Ella es de Alcorcón y se ha hecho un hueco en el corazón de muchos de sus vecinos sobre todo de los bomberos de la ciudad. Su padre es compañero de todos ellos. Ahora sus esfuerzos se centran en encontrar un nuevo tratamiento o servicio médico que le pueda ayudar.

"Siempre fuertes" es el lema que tiene María y que se han tatuado casi todo su entorno. Una frase que ha tomado forma en las camisetas que han diseñado los bomberos y otros voluntarios para recaudar fondos y destinarlos a la investigación del cáncer infantil.

A través de la página web ropisport.com, pueden adquirir esta camiseta a 15 euros o hacer una donación directa a la Fundación Aladina.

En Hoy por Hoy Madrid Oeste hemos hablado con Javier Díaz Maroto, bombero de Alcorcón, y uno de los impulsores de esta iniciativa. Pueden escuchar la entrevista completa aquí:

"Siempre fuertes María"

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000000559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00