Marjaliza aporta documentos con mordidas a cargos del PP, PSOE e IU en Getafe, Parla, Pinto o Valdemoro
Ha entregado varios libros contables este lunes al juez García Castellón
Valdemoro
Nueva página en el ‘caso Púnica’; el empresario David Marjaliza ha entregado este lunes al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón los libros contables de algunas de sus sociedades en los que, con acrónimos y anotaciones manuscritas, quiere demostrar el pago de mordidas a cambios de adjudicaciones, además de a cargos del PP, a PSOE o IU en Parla, Getafe, Pinto o Valdemoro.
La información no es nueva, Marjaliza ya lo desveló ante el juez hace cuatro años, y algunos de los hechos, dado que los libros corresponden a los ejercicios de entre 1999 y 2003, podrían haber prescrito. El 27 de agosto acaba la instrucción y ahora será citado de nuevo para que lo corroboré.
Son los libros contables de varias empresas donde la defensa de Marjaliza en un escrito al juzgado asegura que "aparecen las claves que se establecían en función de la localidad de la obra o adjudicación, para registrar el destinatario de las dádivas" que pagaban las empresas de Marjaliza a cambio de adjudicaciones de contratos públicos.
Entre otras cuestiones aparecen supuestos pagos al PSOE de Pinto por la construcción de un apartahotel en el municipio (2002) por valor de más de 300.000 euros. En las anotaciones, según identifica Marjaliza,
También se habrían pagado 626.000 euros a formaciones políticas de Parla (PSOE y PP), Getafe (PP) y Valdemoro (PP, PSOE e IU). El objetivo de algunos de estos abonos era la adjudicación de parcelas o viviendas.
Hay otra documentación que alude únicamente a Francisco Granados, con pagos de hasta 805.000 euros coincidiendo con su etapa como alcalde de Valdemoro.