Aumenta en Málaga la demanda de autocaravanas para las vacaciones de verano
Málaga
La pandemia está provocando que mucha gente prefiera hacer turismo este verano en autocaravanas. En Málaga, las reservas para el alquiler de estos vehículos han aumentado de forma importante con respecto a otros años. Aunque, eso sí, mucha gente está cambiando la costa por el interior para evitar aglomeraciones.
TURISMO
04:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591716408_188725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tras un desplome de las matriculaciones en marzo y abril, el sector encara el verano con optimismo, principalmente en lo que se refiere al alquiler de estos vehículos. Según el presidente de la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (Asandac), José Luis Quintero, las reservas en Málaga, están casi al 100 por 100.
En málaga y provincia hay cerca de 4.900 autocaravanas matriculadas según el presidente de Andasac. Las áreas para que las autocaravanas puedan acampar están en el interior de la provincia, en la costa es mucho más difícil. Si son áreas públicas no hay coste, pero sin son privadas hay distintos precios por día que van desde los 10 a los 20 euros diarios, sin incluir el pago de la luz.
El pasado año, se matricularon 98 vehículos durante el mes de mayo en Andalucía, este mes de mayo han sido 36. Una de las empresas de venta y alquiler de estos vehículos es Autocaravanas Hidalgo con tiendas en Alhaurín de la Torre y en Alcalá de Guadaira en Sevilla. Su gerente, José Hidalgo, asegura que las ventas han bajado bastante con respecto al pasado año, pero que están repuntando los alquileres. Los precios de estos alquileres dependen del tipo de autocaravana (4 o 6 plazas), de cuántos días vayan a estar en ella y de la fecha en la que se alquile y pueden oscilar entre 140 y 180 euros, IVA incluido y gastos de salida.
Si lo que se quiere es comprar el vehículo su coste está entre los 55.000 y 60.000 euros con todos los gastos incluidos.