Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

RÍO DUERO SORIA

El central brasileño Mario Junior vuelve a la disciplina celeste

El veterano jugador de 32 años militó en el Río Duero Soria hace dos campañas

Mario Junior regresa al Río Duero Soria.

Mario Junior regresa al Río Duero Soria. / Cadena SER

Mario Augusto Dos Santos Junior, que durante la temporada 2018/2019 defendió el escudo celeste, volverá a formar parte del proyecto que el CDV Río Duero Soria prepara para la próxima campaña.

El central brasileño de 200cm formará junto a Igor Silva y Juan Francisco Frías el muro defensivo del esquema de Manuel Sevillano. A sus 32 años, su experiencia y capacidad de trabajo facilitarán las tareas defensivas de equipo, y formarán una gran sombra sobre los ataques rivales.

En su última temporada aportó 162 puntos en los 20 partidos que disputó, repartidos en 13 saques directos, 103 de ataque con un 46% de efectividad y 46 bloqueos. Será su 4ª temporada en la máxima categoría del voleibol nacional, tras su paso por Melilla y el fallido proyecto andorrano. En este último, compartió vestuario con uno de los fichajes de más renombre que el club ha publicado, el colocador Xavi Folguera.

Mario se ha convertido en una persona muy querida en Soria, donde al igual que Igor Iuri, se han convertido en los brasileños más sorianos que pasean por sus calles. Llegaron gracias al voleibol, y encontraron en nuestra ciudad algo más que un sitio de paso donde continuar sus carreras deportivas.

Para el técnico Manuel Sevillano, poder volver a contar con Mario supone "Tener a otro jugador más veterano en la plantilla". "Mario es un gran central, el año pasado estuvo y nos ayudó en los entrenamientos durante la primera parte del año, pero no pudo formar parte del equipo durante la competición. Este año vuelve para demostrar todas sus cualidades”.

Sevillano destaca sus cualidades: "Sin duda, si mejor faceta es la del ataque. Es un jugador que en otros clubes ha asumido la responsabilidad de la faceta ofensiva de su equipo, y con un gran rendimiento. Además, ya compartió equipo con Folguera y el entendimiento con él era muy bueno, algo muy importante para un central."

El equipo soriano sigue sumando efectivos a la espera de la resolución definitiva por parte de la Real Federación Española de Voleibol para saber cómo quedará constituida y cuando podría dar comienzo la próxima Superliga de voleibol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?