Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA Sigue el evento de Apple en directo: estas son las novedades

Ciudadanos tampoco comparte el cambio en el criterio de reparto de fondos por el coronavirus

La formación naranja asegura en la SER que el criterio poblacional discrimina a regiones, que aún teniendo poca población, han resultado especialmente afectadas por la pandemia, como las dos Castillas

Carmen Picazo durante el último pleno en las Cortes

Carmen Picazo durante el último pleno en las Cortes / Cortes de Castilla-La Mancha (Flickr)

Ciudadanos en Castilla-La Mancha se ha sumado a la Junta y al Partido Popular y rechaza el cambio de criterio que ha manifestado el gobierno de España en la adjudicación del fondo no reembolsable a las Comunidades Autónomas para paliar las consecuencias económicas del COVID-19.

En una entrevista en 'La Ventana de Castilla-La Mancha', la portavoz de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, ha asegurado que cuando hay un cambio de criterio del gobierno de España, este parece querer siempre perjudicar a regiones como esta. Picazo también considera que este cambio de parecer del gobierno de Pedro Sánchez es otra señal de que el gobierno no tiene claro los criterios objetivos del reparto de esos 16.000 millones de euros.

Preguntada por el pacto firmado por el PSOE, asegura que hay mecanismos para garantizar su cumplimiento, como la Comisión de de Estudio en las Cortes regionales para abordar los efectos del coronavirus incluida en dicho pacto. "No es una Comisión de Investigación", matiza Picazo; aunque en el reglamento de las Cortes las atribuciones son similares. Sobre el rechazo del PP a sumarse al pacto por la Recuperación, asegura que es una decisión de los populares pero valora que Ciudadanos es capaz de criticar la gestión de la Junta y a la vez llegar a acuerdos con el PSOE.

El polémico tuit de Girauta

Carmen Picazo también se ha referido a las polémicas declaraciones de Juan Carlos Girauta en su perfil de Twitter donde concluía diciendo "Vosotros, traidores, me vais a comer la p***a por tiempos". La portavoz de Ciudadanos en las Cortes dice de su excompañero de partido que "es un genio", pero que no comparte esas palabras.

Escucha la entrevista con Carmen Picazo:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?