Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Repatriación

Marruecos inicia la repatriación de los marroquíes atrapados en España

Se ha dado especial prioridad a los que se encontraban en Algeciras

Vehículos en el embarque hacia Tánger.

Vehículos en el embarque hacia Tánger. / Radio Algeciras

Más de 100 marroquíes que quedaron atrapados en Algeciras por la pandemia del coronavirus, están siendo repatriados en avión desde Málaga, sólo los que no tienen vehículos, ya que los que venían con automóviles permanecen en el hotel Mercure.

Fuentes diplomáticas han indicado que en España se encuentran casi 4.000 ciudadanos marroquíes que no han podido volver a Marruecos en los tres meses que se han prolongado las medidas limitadoras de la movilidad por el estado de alarma, además de unas 7.000 temporeras.

Se ha dado prioridad a los ciudadanos marroquíes residentes en el sur de España, en particular en Algeciras, y posteriormente se dará paso a los que se encuentran en Cataluña, País Vasco o Madrid.

En concreto, el gobierno de Marruecos ha dispuesto tres aviones para unos trescientos turistas portadores de visado de corta duración, que se encontraban repartidos entre las provincias de Málaga y Cádiz esperando su repatriación.

Según explican desde el consulado marroquí, ya ha despegado el primero de los aviones y en las próximas horas lo harán los otros dos con destino al aeropuerto de Tetuán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?