Jennifer Gutiérrez, una algecireña en la élite del balonmano femenino internacional
La próxima temporada jugará en el Borusia Dortmund de la liga alemana

Jennifer Gutiérrez, una algecireña en la élite del balonmano femenino internacional
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
Aunque nació en Suiza, Jenniifer Gutiérrez es muy algecireña, su madre es suiza y su padre de Algeciras, se educó en el colegio Los Pinos de la Colonia San Miguel donde se crió. Fue un profesor del colegio, Ricardo Carpintero, quien la animó a disfrutar de este deporte iniciándose en el Club Balonmano Algeciras.
Desde entonces su carrera ha estado llena de éxitos y su nombre y el de su ciudad han paseado por el mundo. Esta temporada ha sido subcampeona con su equipo, el Elche, en la liga Las Guerreras de Iberdrola, y consiguió con la selección Española la histórica medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Japón 2019. Ahora le llega un nuevo reconocimiento como jugadora más valiosa de la Liga Guerreras Iberdrola, galardón que se suma al ya obtenido de Máxima Goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola con 131 tantos.
Jennifer confesaba que nunca esperó llegar a este momento, "no, son muchos años los que me dedico al balonmano, viviendo el día a día y al final las cosas llegan. Estoy en un buen momento y lo estoy disfrutando". Recordaba también sus inicios de la mano de Ricardo Carpintero del colegio Los Pinos, "me pinchó para que probase y ahí me quedé".
La próxima temporada jugará en el Borusia Dortmund, un nombre grande en el mundo del deporte, "tenemos mucha suerte porque está respaldado por un gran equipo de fútbol superimportante que va a jugar Champion League".
Sobre el crecimiento de la presencia de la mujer en deportes como el fútbol, balonmano o baloncesto la campeona decía que "por desgracia todavía hay una diferencia abismal y es una pena que para ser conocidas tengamos que ganar medallas mundiales, olímpicas o europeas porque si no no existimos".
Jennifer ha comentado que "la mayoría de las jugadoras de la selección tienen que salir de España para dedicarse profesionalmente al balonmano. Tenemos que buscar otras ligas donde realmente se reconozca todo lo que supone ser profesional en el deporte femenino. Habrá que esperar que las condiciones cambien en España, se valore más, haya mayor apoyo económico y que podamos volver a casa, que es lo que queremos".

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




