El Banco de Cuidados propone una mesa social permanente porque "la ciudad no se arregla en cuatro sesiones"
Compromís y Unidas Podemos han presentado una batería de propuestas en las distintas subcomisiones para la recuperación económica y social de Alicante centradas en garantizar la ayuda a los colectivos más vulnerables, impulsar la movilidad sostenible y cambiar el modelo turístico

Imagen de archivo del reparto de comida en un banco de alimentos / Getty Images

Alicante
El Banco de Cuidados, formado por más de 17 asociaciones y entidades vecinales y sociales, ha presentado una serie de propuestas a la subcomisión sobre la emergencia social en Alicante, que este miércoles ha celebrado su segunda sesión, a pesar de no haber sido invitados por el Ayuntamiento a participar en sus reuniones.
Más información
Critican que la emergencia social no se puede solucionar en las cuatro sesiones de una hora que durará esta subcomisión. Por ello, proponen crear una mesa social permanente para que el ayuntamiento, de forma transversal, coordine todos los proyectos, programas y ayudas.
Alexandre Morera, miembro del Banco de Cuidados, se refiere tanto los proyectos gestionados desde las diferentes administraciones como los de las entidades y colectivos y que, voluntariamente, están ayudando a los más vulnerables.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alexandre Morera - Proponemos una mesa social permanente
Batería de propuestas de la oposición
Por su parte, Compromís ha presentado un centenar de propuestas a las distintas subcomisiones para la reconstrucción de Alicante. A la subcomisión social ha llevado veinte propuestas para "garantizar que nadie se quede atrás por culpa de la pandemia".
Entre otras cuestiones, apunta su edil Rafa Mas, apuestan por facilitar el trámite de ayudas, de cualquier administración, a través del Ayuntamiento o garantizar el acceso a la vivienda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafa Mas - Batería de propuestas subcomisión social
Por último, Unidas Podemos también ha presentado una batería de propuestas para las tres subcomisiones celebradas este miércoles.
Para paliar la emergencia social, creen que se debe garantizar una vivienda digna, ampliar el personal de los servicios sociales y dar una atención especial a los sectores más vulnerables.
En lo que respecta a la movilidad sostenible, proponen una reordenación del tráfico para fomentar el desplazamiento peatonal y en bicicleta, y una apuesta firme por la peatonalización de espacios públicos.
En cuanto a la subcomisión del turismo y el comercio, Unidas Podemos plantea la diversificación del sector, impulsando el turismo de naturaleza para toda la familia y el cultural para no depender exclusivamente del ocio nocturno y el sol y playa.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




