USO apuesta por Aranda
La organización sindical, que ya recogió alimentos en Michelin, ampliará la misma acción a toda Aranda próximamente
Mediante cartelería tratarán de potenciar el consumo en los negocios locales

Iniciativa de USO para fomentar el consumo local / Imagen facilitada

Aranda de Duero
Ayudar al prójimo sin pedir nada a cambio. No nos hemos cansado -ni nos cansaremos- de ver buenas acciones por la ciudadanía. Y una de las últimas la ha desarrollado la delegación sindical de USO en Aranda, que recientemente recogió más de 800 kilos de alimentos en Michelin. Su portavoz, Óscar del Olmo, cuenta que “el origen de la idea surge de USO porque tenemos un contacto directo con la realidad social que nos rodea, y porque siempre nos ha gustado tener un contacto táctil con los problemas sociales. Unos cuantos de nosotros trabajamos en Michelin y se nos ocurrió que sería un buen punto de partida para iniciar una campaña mayor, que será la que ahora llevaremos a cabo”, afirma.
Con el apoyo y estrecha colaboración de Cruz Roja, próximamente ampliarán ese mismo acto a toda Aranda. Porque lamentablemente, hay mucha necesidad de alimentos. “Cuando llevas material al almacén y al día siguiente vuelves y ves que está acabado, te das cuenta de la situación a la que estamos llegando ahora mismo. La única manera de salir de esto es echarnos una mano los unos a los otros, es la única salida, y desde USO lo hemos pensado siempre. Aunque se arreglan muchas cosas en los despachos, también hay que bajar al campo para ayudar, hace falta algo más físico”, especifica.
Apoyo al comercio
Y USO no solo se quedará en la recolecta de alimentos. Como defensores de la calidad del empleo, desde el sindicato también promoverán el consumo local en las pymes. A través de diversos carteles repartidos por toda la localidad y en diversos establecimientos, se tratará de impulsar la compra en Aranda. “Invertir en nuestra propia localidad genera empleo y riqueza. Si evitamos comprar en internet ayudaremos a nuestros vecinos y permitiremos que la ciudad crezca. Genera contrataciones, impuestos, subvenciones, es una inversión y una rueda, al final nos ayudamos a nosotros mismos”, sentencia del Olmo.

Cartel para fomentar consumo / Imagen facilitada

Cartel para fomentar consumo / Imagen facilitada




