El juzgado lleva a Pedro Muñoz a una reconstrucción de los hechos en Ponferrada y Toreno
El político acusado de tentativa de homicidio y de malos tratos habituales salió de Mansilla por unas horas
Ponferrada
Varios ciudadanos de Ponferrada presenciaban en la calle Ave María la salida de Pedro Muñoz del furgón de la guardia civil y su entrada en el portal en el que su mujer, Raquel Díaz, tiene el despacho de abogada. Era una parada más dentro de los escenarios a los que le condujo la guardia civil dentro de la investigación que sigue el Juzgado Nº5 de Ponferrada, de Violencia de Género, por los hechos ocurridos el pasado 27 de mayo en la casa de Toreno, desde donde Raquel fue trasladada en estado muy grave al hospital de León a causa de unas lesiones por las que se ha procedido a acusar a su marido, el político Pedro Muñoz, de los delitos de tentativa de homicidio y malos tratos habituales.
Raquel, que ha sido intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones, ha salido del coma pero continúa en la unidad de cuidados intensivos en donde también será evaluada por el equipo de neurocirugía después de que haya empezado a responder a órdenes sencillas. A la denuncia tramitada de oficio por el equipo de médicos que la atendió también se ha sumado la presdentada por la hija de la abogada, que reside en Madrid.
La titular del juzgado número 5 de Ponferrada decretó la semana pasada el secreto de las actuaciones dentro de las diligencias previas y también el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para Pedro Muñoz.