Un fallecido en las últimas 24 horas en el Bierzo y Laciana
Es un fallecimiento domiciliario entre los casos sospechosos de
COVID-19 que eleva a 107 la cifra total de fallecidos en esta pandemia

Una víctima más en las últimas 24 horas / Getty Images

Ponferrada
La pandemia deja un fallecido más en las comarcas del Bierzo y Laciana según los datos aportados por la Junta de Castilla y León en las últimas 24 horas lo que eleva a 107 las muertes registradas desde el pasado 1 de marzo.
Se trata de un fallecimiento domiciliario en un cómputo que incluye no sólo las muertes con comprobación efectiva por coronavirus sino también aquellos casos con síntomas compatibles, pero en los que no se ha efectuado la comprobación.
Precisamente, Ponferrada ha puesto bajo aislamiento y vigilancia media docena de nuevos casos sospechosos de COVID-19 si bien se han registrado altas en cinco zonas básicas de salud de la provincia lo que deja en 487 el número de casos en activo, dos más que el día anterior.
En todo caso, el Bierzo y Laciana mantienen las cifras dentro de las previsiones sanitarias. De hecho, el Hospital lleva doce días sin experimentar cambios. Hay una paciente ingresada en planta, y no ha habido cambios en las altas hospitalarias que se mantienen en 287, ni en los fallecimiento, actualmente en 72 víctimas.




