Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Plenos municipales

EL Ayuntamiento de Ronda aplicará la 'Tasa 0' a comercios y hosteleros desde julio hasta septiembre

La Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad la medida por la que los empresarios beneficiados de ella no tendrán que hacer frente al pago del impuesto por ocupación de la vía pública durante un trimestre

Terraza de un comercio hostelero de Ronda

Terraza de un comercio hostelero de Ronda / Cadena SER

Durante la sesión plenaria extraordinaria de este martes el equipo de Gobierno (PP-APR) ha aprobado la denominada “Tarifa 0” por la cual empresarios y comerciantes no tendrán que hacer frente al pago del impuesto por ocupación de la vía pública durante un periodo de tres meses.

Eso sí, esta medida se aplicará durante los meses de julio, agosto y septiembre y no durante abril, mayo y junio como se había anunciado desde el Ayuntamiento en un principio ya que “por cuestiones técnicas de la normativa establecida por el Gobierno Central, no se podrá hacer con carácter retroactivo”, según ha comunicado la edil de Economía, Mari Carmen Martínez.

Igualmente, a consecuencia de las actuales ordenanzas en este sentido, la intención de bonificar los recibos del tratamiento de residuos deberá aplicarse el próximo año 2021.

Este asunto ha sido aprobado por unanimidad aunque con matices por parte de los grupos opositores.

Isabel Barriga, número uno de Contigo Ronda, ha manifestado que “los informes mandan, la ley manda y los políticos nos vemos obligados a llevar un estricto cumplimiento de la ley”.

Alberto Serrano, portavoz de Ciudadanos, insiste en ejecutar “la creación de una mesa de trabajo, que analice la situación de la crisis que Ronda se está viendo sometida”.

Álvaro Carreño, líder de Izquierda Unida, ha optado en ofrecer “subvenciones a comercios para que se adapten a la situación de la pandemia”.

Por su parte, desde el PSOE, han indicado que “para la casa aunque sean piedras. Pensamos que nuestro presupuesto municipal, da juego para adoptar una medida mucho más completa que ayude mejor al sector de la hostelería y del comercio a recuperarse mejor de la crisis”, según ha dicho la socialista Isabel Aguilera.

Por su parte, la alcaldesa, Mari Paz Fernández, se ha quejado de las limitaciones que poseen los Ayuntamientos a la hora de ejecutar actuaciones o medidas de este tipo y ha informado de que han enviado al Gobierno una carta en la que solicitan más competencias para los Consistorios.

Por otro lado, el pleno también daba luz verde al plan económico financiero para el ejercicio 2020-2021 donde se ha explicado que el Ayuntamiento de Ronda no cumple las reglas del gasto por lo que se ha elaborado este documento para solucionar este aspecto. El resto de reglas fiscales sí se cumplen.

La próxima sesión plenaria será ordinaria por lo que tendrá lugar, como siempre, el último lunes de este mes. Es decir, el 29 de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?