Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Gimnasios

Con restricción de aforo y sin clases de contacto, así es la reapertura de los gimnasios de Córdoba

Los usuarios tampoco pueden compartir calle en la piscina ni banco en los vestuarios

Una usuaria hace deporte en un gimnasio en fase 3 de desescalada / Cadena SER

Córdoba

Desde el pasado 8 de junio los gimnasios tienen autorizada la apertura al público dentro de las medidas de desescalada previstas por el Gobierno en la Fase 3. Aunque algunos centros deportivos han preferido esperar unos días, otros, la mayoría no han dudado en abrir sus puertas y empezar a recibir a unos clientes que se vieron obligados a dejar de usar sus instalaciones desde el pasado 14 de marzo.

José Luis González, gerente del gimnasio Hidrosport reconoce que "cada vez son más los usuarios que se van animando a venir". "El boca a boca está funcionando mucho estos días", reconoce González, quien ha explicado en Hoy por Hoy Córdoba que "la mejor forma que tenemos nosotros de controlar el aforo, tal y como exige la norma, es la cita previa, aunque en esta fase ya no sea obligatoria".

Restricciones

"Los que más nos han preguntado cuándo abríamos han sido los usuarios de la piscina porque la han echado mucho de menos" explica el gerente de este gimnasio que cuenta con piscina cubierta en sus instalaciones. Su uso, nos cuenta, "está limitado a un solo nadador por calle".

Las clases de spinning están también limitadas a la mitad de su aforo, al igual que las clases de grupo "que se han visto reducidas en número y asistentes".

Aunque las peor paradas, de momento, son las clases de artes marciales o cualquier otra disciplina que requiera contacto físico que siguen prohibidas, "así como las clases colectivas en la piscina, que tampoco se pueden realizar aún", nos cuenta González.

Hoy por Hoy Córdoba. Así es la vuelta a la normalidad de los gimnasios

07:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591787064_588913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los principales retos de los gimnasios en esta nueva fase es garantizar un uso seguro de los vestuarios. "Nosotros hemos marcado unas ubicaciones numeradas para que cada usuario utilice una de ellas y así mantenerse a dos metros de los demás" explica González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00