Sociedad
Desconfinamiento

El museo de la cerveza de Estrella Galicia reabre el 19 de junio

El Kiosco Alfonso de A Coruña inaugura el día 18 la muestra 'Riazor 75: recuerdos de un océano de sueños'

El Museo Militar ya está reabierto

MEGA, el museo de la cerveza de Estrella Galicia / Hijos de Rivera

A Coruña

MEGA, el museo de la cerveza Estrella Galicia, reabrirá sus puertas al público el 19 de junio, día del primer aniversario de su inauguración, según informa la compañía Hijos de Rivera.

Lo hará "tras un intenso trabajo del equipo para adaptar su recorrido al cumplimiento de estrictas medidas de seguridad". Al respecto, avanza que "estas medidas van mucho más allá de las exigencias sanitarias que marca la normativa" con el objetivo de ofrecer "la experiencia de siempre a sus visitantes, pero mucho más segura".

Así, el museo, ubicado en el polígono de A Grela de A Coruña, ha rediseñado su experiencia y, durante las primeras semanas tras su reapertura, solo acogerá visitas guiadas reservadas previamente a través de la web. De este modo, controlará el aforo hasta un máximo de 80 personas diarias en diferentes turnos para evitar que coincidan en los mismos espacios.

"La experiencia a partir de ahora está enfocada a un modelo de atención mucho más individualizado y los visitantes estarán acompañados por guías expertos desde su entrada hasta la salida, tras disfrutar de la degustación de cervezas", añade el comunicado de la compañía propietaria del museo y de la marca Estrella Galicia.

Además de poner a disposición del visitante tanto mascarilla como guantes y geles hidroalcohólicos, el recorrido y la ubicación de los visitantes en cada espacio estarán señalizados de forma que se mantenga al máximo la distancia social. Además, cada persona recibirá al llegar un kit individual con lápiz táctil y copa para la degustación de cerveza.

El Kiosco Alfonso de A Coruña inaugura el día 18 la muestra 'Riazor 75: recuerdos de un océano de sueños'

El Kiosco Alfonso de A Coruña inaugurará el día 18 la muestra 'Riazor 75: recuerdos de un océano de sueños', "en la que las y los aficionados podrán rememorar la historia del estadio blanquiazulque hace unos meses cumplió 75 años", explica el Consistorio herculino.

La Fundación Real Club Deportivo organiza, junto al Ayuntamiento, esta muestra cuyo eje principal son 75 partidos protagonizados por el conjunto blanquiazul sobre el césped del recinto municipal.

La exposición también tendrá espacio para otro tipo de competiciones que tuvieron lugar en Riazor a lo largo de estos 75 años, como partidos de selecciones, torneos de verano o la Copa del Mundo del 1982.

Unos 90 objetos, entre los que se encuentran camisetas, trofeos, entradas o banderolas, y más de 70 fotografías, además de seis ilustraciones de gran formato, forman parte de la muestra, además de varias pantallas con imágenes de competiciones y eventos quetuvieron lugar en el recinto, así como planos generales o aéreos.

Reabierto el Museo histórico militar

El Museo Histórico Militar de A Coruña ha reabierto hoy al público, después de permanecer cerrado desde el mes de marzo como consecuencia de la pandemia de COVID-19, según informa.

El horario de visita para el público será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a sábado. Los domingos y festivos será solo en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas.

Sus responsables explican que se han adoptado las medidas higiénico-sanitarias ordenadas por las autoridades. Asimismo, el aforo será ajustado a la normativa vigente. Por motivos de seguridad, los visitantes deben ir equipados con mascarillas para poder acceder al mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00