Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Venta ambulante

Vendedores ambulantes denuncian "desamparo y discriminación" durante el confinamiento

Son 2.000 autónomos sólo en A Coruña que ven en riesgo su principal fuente de ingresos y reclaman apoyo por parte de las administraciones

Entrevista a Juan Mejide, hablamos de venta ambulante (10/06/2020)

Entrevista a Juan Mejide, hablamos de venta ambulante (10/06/2020)

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591799801_464508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Los vendedores ambulantes denuncian el "desamparo y discriminación" de las administraciones durante el confinamiento y también ahora que se recupera la actividad. Son 2.000 autónomos sólo en A Coruña que ven en riesgo su principal fuente de ingresos por las medidas sanitarias que deben cumplir y que, aseguran, son más restrictivas que en las grandes superficies.

¿Cuáles son las medidas de seguridad en los mercados?

En los mercados la normativa obliga a mantener en todo momento la distancia física de 2 metros. El presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes asegura que así se impide al cliente acercarse al puesto y revisar los productos.

Juan Meijide explica que a la ropa y demás productos se le amplican desinfectantes para garantizar la limpieza: "El problema es que en la gran mayoría, en el 90% de los casos, la venta es el único sustento que hay en las familias , llevamos dos meses y medio y no hay un plan específico para el sector, vemos como en otros las cosas se han ido flexibilizando pero en nuestro caso no lo hay".

En una primera fase solo está contemplado que se incorpore un 25% de estos vendedores. Las ayudas del gobierno no han cubierto sus gastos de estos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00