Economia y negocios
A Coruña

El Concello de A Coruña rehabilitará el mercado de Durmideiras y su entorno

La licitación de las obras se ha aprobado en la Junta de Gobierno

Mercado de Durmideiras, A Coruña / Google maps

A Coruña

La Junta de Gobierno Local en A Coruña, aprobará la licitación de las obras de rehabilitación del mercado de Durmideiras por un importe de 2 millones de euros, financiados en un 80% por Europa, y con un plazo de ejecución de medio año. Se trata de una reforma integral que permitirá mejorar no sólo el edificio y la accesibilidad a las instalaciones, sino también el entorno, según informa el Concello en un comunicado.

¿Cómo será el nuevo mercado?

El proyecto de rehabilitación del mercado sitúa en la planta baja los puestos de venta con un espacio en medio para uso social. La planta alta será un espacio polivalente para el cual aún no están determinados los usos. Además, se liberará el espacio interior de las dos plantas, de manera que la de arriba quedará diáfana y apta para albergar cualquier tipo de evento promovido por el vecindario. El inmueble contará con un cierre de cristal en todo su perímetro con el objetivo de darle una mayor visibilidad a la actividad comercial.

El proyecto se enmarca dentro de la Estrategia EidusCoruña, que está financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00