Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Las ayudas al pago del IBI podrán empezar a solicitarse desde el lunes

El gobierno habilitará el próximo lunes una oficina tramitadora de ayudas para resolver las dudas a los solicitantes

IBI

IBI / Radio Elche Cadena SER

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases de la convocatoria de ayudas para el pago del IBI. A partir del lunes y hasta el 31 de julio, las personas interesadas podrán tramitar las solicitudes de forma telemática o presencial a través de las OMAC.

Debido a la situación de crisis económica provocada por el Coronavirus, el equipo de gobierno ha decidido incrementar la cuantía de las ayudas en 400.000 euros, destinando un total de 1,4 millones de euros. La concejala de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Maciá, ha explicado que con este incremento se espera llegar a cerca de 10.000 ilicitanos e ilicitanas.

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha explicado que este aumento se debe a la necesidad de llegar a las personas que se han visto afectadas por la Covid-19. Por ello, se elimina el límite del valor catastral fijado en los 60.000 euros a desempleados a causa del Coronavirus, personas afectadas por un ERTE, autónomos que han solicitado las ayudas Reactiva't Elx o personas que hayan solicitado algún tipo de ayuda social municipal.

Con el objetivo de poder atender todas las dudas respecto a las ayudas al pago del IBI o de la bonificación del agua, el gobierno habilitará a partir del próximo lunes 15 de junio una oficina tramitadora de ayudas que estará ubicada provisionalmente en la Lonja Medieval hasta que se encuentre un espacio fijo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?